"Un nuevo IFE no está descartado", afirmó el ministro Daniel Arroyo

"Está claro que estamos en una situación crítica en materia social”, señaló el titular de Desarrollo Social nacional. El funcionario distinguió tres caras de la pobreza.

País 01/06/2021
ife funcionarios salteños
Arroyo no descartó un nuevo IFE. Imagen ilustrativa

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este martes que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartada" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

"Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar", señaló el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, agregó que "un nuevo IFE no está descartado".

"De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades", explicó Arroyo.

El funcionario se refirió a la "realidad de la pobreza" y dijo que tiene "tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal, y la persona que recibe asistencia del Estado".

Durante los últimos 9 días y a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 para reducir la circulación del virus "hubo un parate en la actividad informal" y "hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación", dijo el ministro.

A su vez, Arroyo sostuvo que los dos "ejes centrales" de las políticas del Estado son la emergencia alimentaria y el trabajo.

En relación al primero, adelantó que "las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA".

"La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen", sintetizó el ministro.

Además se desarrollará una aplicación para el celular de modo tal que "quien tenga la Tarjeta Alimentar pueda comprar no solo en el comercio, sino a los pequeños productores y emprendedores a través de un código QR", agregó.

En relación al segundo eje, el del trabajo, Arroyo remarcó el Programa Potenciar Trabajo "para las personas que están en situaciones más críticas" y del Repro2 "que estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores".

Finalmente, declaró que "del aporte a las grandes fortunas el 15 por ciento irá para la urbanización de los 4.440 barrios populares".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

compra de alimentos by gentilezaEl Gobierno analiza eliminar el IVA para compras con la Tarjeta Alimentar
Daniel Arroyo NADaniel Arroyo: "La pobreza sube porque sube el precio de los alimentos"


 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.