Barrio Parque República: secuestró a su pareja y fue detenido

La mujer de 43 años logró comunicarse con su hija para pedirle ayuda y ésta dio aviso a la Policía. El agresor tiene 33 años.

Córdoba 29/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo de la mujer prensa
La mujer fue trasladada al Polo de la Mujer luego de ser rescatada por los efectivos policiales. Foto: gentileza.

Este sábado un hombre de 33 años fue detenido acusado de secuestrar a su pareja durante al menos 15 días, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a La Nueva Mañana.

El agresor mantuvo contra su voluntad a la mujer de 43 años, en una vivienda de barrio Parque República, en la ciudad de Córdoba. Además, durante ese tiempo habría ejercido violencia física directa sobre la víctima.

Sin embargo en un momento, la mujer logró comunicarse con su hija, pidiéndole ayuda. Ésta llamó a la Policía y dio aviso sobre lo que estaba ocurriendo.

Así fue como efectivos policiales llegaron al hogar y pidieron hablar con la mujer, quien en estado de shock manifestó que se encontraba desde hacía varios días encerrada en esa casa contra su voluntad.

El hombre quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno, y la mujer fue trasladada al Polo de la Mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.