Chelsea se coronó campeón de la Champions League 2021

Con gol de Kai Havertz, a los 41 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Tuchel vencieron 1-0 al Manchester City de Guardiola. Hubo 15 mil espectadores en Portugal.
chelsea fut
Kai Havertz, héroe del Chelsea con su histñorico gol. Foto: UEFA.

El fútbol europeo tiene a un nuevo campeón: Chelsea.

El elenco "Blue" se quedó con la Liga de Campeones de Europa al vencer por 1-0 al Manchester City, en el duelo de equipos ingleses que se disputó en Portugal con mas de 15 mil personas en las tribunas.

Un partido muy táctico, con poco vértigo, pero muchas emociones. Y con los dirigidos por Tuchel siendo superiores en gran parte del juego.

Y en ese tablero de ajedrez planteado, con pocos espacios, Chelsea encontró un espacio a los 41 minutos del primer tiempo y lo supo aprovechar. Allí llegó el gol de Kai Havertz, tras recibir una gran asistencia de Mason Mount.

Los conducidos por Thomas Tuchel supieron manejar los momentos del juego en el estadio "do Dragao",presionando y no dando a los de Pep Guardiola la posibilidad de rematar al arco. Así en el primer tiempo y así en el complemento, cuando las urgencias eran mayúsculas para los "Ciudadanos".

El argentino Sergio "Kun" Agüero ingresó sobre el final, cuando quedaban 13 minutos, estuvo en una sola jugada. Pero la defensa de Chelsea fue superior en todo el juego con un Kanté sublime en el mediocampo.

kun

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"