Coronavirus: Gustavo Bordet permanece internado con "neumonía leve"

Según el último parte médico, el gobernador de Entre Ríos internado en Paraná presenta un "buen estado general" de salud, luego de contraer coronavirus por segunda vez.
Gustavo-Bordet-Sergio-Urribarri-
Gustavo Bordet ya se había contagiado de coronavirus en septiembre del 2020. Foto: archivo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, padece "una neumonía leve" pero presenta un "buen estado general" de salud, luego de contraer coronavirus por segunda vez y de haber sido internado para facilitar la realización de estudios y el "control evolutivo del cuadro clínico", informaron hoy desde el Ministerio de Salud entrerriano.

Desde el Hospital de la Baxada Teresa Ratto, de Paraná, informaron esta tarde que Bordet evidencia "una neumonía leve sin asistencia de oxígeno y controlada en forma permanente". Asimismo, consideraron que el mandatario provincial presenta "buen estado general" y que continuará internado "en aislamiento, para realizar estudios y control evolutivo del cuadro clínico".

"Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico", escribió anoche el gobernador entrerriano en su cuenta de Twitter.

Bordet, quien ya se había contagiado de coronavirus en septiembre pasado, agregó que se siente bien y "con síntomas leves" y se mostró "muy agradecido con la excelente atención" del personal de salud.

"La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", publicó en la red social.

Foto: Agencia Télam

Te puede interesar