Piden eximir del pago de impuestos a comerciantes y empresarios PyME

Las concejalas del PRO Eugenia Terre y María Iglesias presentaron proyecto de ordenanza para eximir de impuestos municipales a comerciantes afectados por la pandemia.

Política 26/05/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Cierre de comercios by Informate Salta
Las exenciones deberían aplicarse a partir de mayo de 2021 hasta que los sectores afectados puedan volver a trabajar. Foto: archivo

Las concejalas del PRO Eugenia Terre y María Iglesias presentaron proyecto de ordenanza para eximir de impuestos municipales a comerciantes afectados por la pandemia.

La idea es liberar del pago del Impuesto de Comercio e Industria, inmobiliario, tasas administrativas y todo aquel impuesto por el que pudiere estar agravado de acuerdo a la actividad al sector comercial, de servicios, PyMes, gastronómicos, gimnasios, canchas de fútbol, de paddle, salones de fiesta y demás actividades afectadas por las restricciones implementadas recientemente.

Los pedidos van en línea con los reclamos que vienen llevando a cabo algunos grupos y organizaciones de comerciantes y pequeños empresarios, muchos de los cuales ayer participaron de la movilización que tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Córdoba.

La iniciativa advierte que las exenciones deberían aplicarse a partir de mayo de 2021 y “hasta que los sectores afectados puedan volver a trabajar en plena actividad productiva”. “Estas medidas colaboran para ayudar a aquellos sectores que han sufrido el impacto más negativo de las consecuencias de las medidas impuestas por el Gobierno a razís de la por la pandemia”, señalaron las autoras del proyecto.

“Con recorrer la ciudad alcanza para darse cuenta de la cantidad de comercios cerrados, de empresas quebradas, de la desesperación y la angustia por un futuro incierto que se genera desde hace más de un año que nos impide trabajar en un 100%, con lo que eso significa para el crecimiento de la desocupación y la pobreza”, aseguraron las integrantes del bloque PRO en el Concejo Deliberante de la Capital.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto