
Covid: OPS alertó sobre la "preocupante" meseta de casos y muertes en América



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un "preocupante" amesetamiento de casos y muertes por coronavirus en niveles elevados en América y lamentó que muchas personas hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.
"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de Covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa desde la sede del organismo, en Washington.
"Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos", agregó Ettiene.
Según la OPS, la semana pasada, cuatro de los cinco países que informaron el mayor número de nuevas infecciones eran americanos (Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia), y cinco reportaron el mayor número de muertes acumuladas (Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina).
Etienne dijo que Uruguay, Argentina y Brasil han vuelto a registrar un aumento de casos "que pone en riesgo varias semanas de progreso" en el control del virus, y resaltó el "aumento drástico" de casos y muertes en Bolivia. También señaló "nuevas infecciones significativas" en Cuba, y "crecientes tendencias en las hospitalizaciones" en Haití. Entre los países centroamericanos que también informaron alzas mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.
"A pesar de las infecciones persistentemente altas, muchas personas y lugares ya no se adhieren a las medidas de salud pública que sabemos que son efectivas contra la Covid-19", alertó Etienne, informó la agencia de noticias AFP.
De los 3,4 millones de muertes reportadas globalmente desde el inicio de la emergencia sanitaria a fines de 2019, casi la mitad corresponde a países de las Américas.


Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania


Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer





