Covid: OPS alertó sobre la "preocupante" meseta de casos y muertes en América

"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de Covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas", dijo la directora Carissa Etienne, en una rueda de prensa.

Mundo 26/05/2021
Pandemia coronavirus NA
"Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas", agregó Ettiene. Foto: NA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un "preocupante" amesetamiento de casos y muertes por coronavirus en niveles elevados en América y lamentó que muchas personas hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.

"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de Covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa desde la sede del organismo, en Washington.

"Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos", agregó Ettiene.

Según la OPS, la semana pasada, cuatro de los cinco países que informaron el mayor número de nuevas infecciones eran americanos (Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia), y cinco reportaron el mayor número de muertes acumuladas (Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina).

Etienne dijo que Uruguay, Argentina y Brasil han vuelto a registrar un aumento de casos "que pone en riesgo varias semanas de progreso" en el control del virus, y resaltó el "aumento drástico" de casos y muertes en Bolivia. También señaló "nuevas infecciones significativas" en Cuba, y "crecientes tendencias en las hospitalizaciones" en Haití. Entre los países centroamericanos que también informaron alzas mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.

"A pesar de las infecciones persistentemente altas, muchas personas y lugares ya no se adhieren a las medidas de salud pública que sabemos que son efectivas contra la Covid-19", alertó Etienne, informó la agencia de noticias AFP.

De los 3,4 millones de muertes reportadas globalmente desde el inicio de la emergencia sanitaria a fines de 2019, casi la mitad corresponde a países de las Américas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudia Sheinbaum (NA)

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera mujer presidenta de México

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 03/06/2024

Sheinbaum, candidateada por el oficialismo, ganó por amplia mayoría, al obtner entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de la principal coalición opositora, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

Protesta en apoyo a Palestina by na

España, Irlanda y Noruega oficializaron el reconocimiento al Estado Palestino

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 28/05/2024

Los tres países habían anunciado el miércoles pasado, en una acción coordinada, su decisión de reconocer formalmente el 28 de mayo a Palestina como Estado, en medio de la indignación internacional por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, producto de la operación militar de Israel.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.