El video y la historia viral de “Pololo” Ludueña por su debut en Talleres

Deportes 26/05/2021
El juvenil de 18 que anoche debutó ante Emelec en Ecuador por la Sudamericana despertó la euforia de su familia que hizo viral el momento de su ingreso a la cancha.
ludueña
La emoción y la euforia de la familia de Cristian "Pololo" Ludueña por su debut profesional con la camiseta de Talleres. Foto: Captura de video.

Anoche en Talleres se produjo el debut profesional del volante Cristian “Pololo” Ludueña nada menos que en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, ante Emelec en Ecuador, y como muestras del afecto y el esfuerzo, se viralizaron algunos textos y videos de sus cercanos y familias, a plena euforia en el momento que ingresó a la cancha. 

De hecho, comenzó a circular vía Whastapp las palabras de uno de sus profesores en la Escuelita, Fernando Mansilla, hoy trabajando con la categoría 2008/09 de la escuela de fútbol y coordinando la Escuela Talleres Del Rivera. Allí fue precisamente donde conoció su historia y mediante un emotivo texto, dio a conocer sus primeros pasos y la alegría de la conquista. 

El texto por Whatsapp es el siguiente: 

Cristian Ludueña conocido como POLOLO hará unos 8 años llegaba al predio de Talleres a jugar un amistoso con su escuela de fútbol. Me gustó mucho como jugaba y le avisé al profe David que se encargó de invitarlo a jugar en la escuela de Talleres del predio Amadeo Nuccetelli (dónde hace 11 años soy profe). Se sumó a la escuela, fue alumno mío, y luego pasó a inferiores. 

El viernes pasado caminando por el predio me gritan "FER!", era el Pololo, lo felicité por estar entrenando con la primera, sin embargo me dijo con una picardía especial "QUIERO DEBUTAR Y HACER UN PARTIDAZO". 

Anoche por copa Sudamericana, en la victoria 4 a 1 vs EMELEC en Ecuador a los 88 minutos entró a la cancha e hizo su debut oficial con la Camiseta de Talleres. 

Quería compartirles esta alegría inmensa de acompañar el crecimiento de un niño desde la escuela de fútbol y verlo cumplir su sueño de jugar en primera división. 

El principal objetivo de las escuelas de fútbol es formar buenas personas y acompañarlas a esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños! 

Me pareció valioso compartir esta alegría con ustedes y alentar a los chicos y chicas a dar siempre lo mejor! 

En 2010 el profe Manuel Ruiz empezaba la escuela de fútbol en Talleres y siempre dijo que era un proyecto de 10 años. 11 años más tarde un chico de la escuela debuta en una competencia internacional. Gracias Manuel por darle a Talleres la posibilidad de semejante proyecto con las escuelas de fútbol!” 

 

 

 

Te puede interesar