
Nuevos rastrillajes buscan a Tehuel, que lleva 76 días desaparecido

La Justicia ordenó un nuevo rastrillaje en la localidad bonaerense de Alejandro Korn en busca de Tehuel De la Torre, el joven trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
El rastrillaje, que comenzó alrededor de las 10.30, se desplegaba en la zona de la Laguna Tacuru, de esa localidad del partido de San Vicente, y fue ordenado por la fiscal Karina Guyot.
Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que "son medidas que surgen de lo que se viene trabajando en la investigación".
En el lugar se encontraba la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, acompañada por un grupo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.
Voceros policiales, en tanto, indicaron que "existen posibles nuevos elementos", por lo que se ordenó una nueva búsqueda donde hace aproximadamente tres semanas se realizó un operativo de similares características.
Personal de la SubDDI de San Vicente y de la DDI de La Plata es el que lleva adelante el operativo, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
El sitio donde se realizan los rastrillajes se encuentra ubicado en cercanías de la casa de Luis Alberto Ramos (37), uno de los detenidos en el marco de la causa, donde fue visto por última vez Tehuel.
El otro imputado es Oscar Alfredo Montes (46), con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".
El joven fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.
La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.
Además de Ramos, fue apresado Montes, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito.
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


A tres meses del femicidio de Agostina: seis acusados y "no se descartan más detenciones"

"La Memoria persiste": se cumplen 10 años de la sentencia de la Megacausa La Perla

Tragedia en la ruta C-45: cuatro personas murieron tras un choque frontal en Alta Gracia

El Gobierno analiza declarar asueto o feriado por la visita del papa León XIV al país

Una miseria: el Gobierno oficializó un aumento del 2,10% a las prestaciones por discapacidad

Femicidio en Salta: salieron a bailar, discutieron y él la asesinó a golpes

"Pity Álvarez no tiene la capacidad psíquica ni cognitiva para afrontar el juicio oral y público"

Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios

Se reabre el Paso Cristo Redentor este fin de semana tras un masivo cruce de camiones



El gobierno de Milei y una semana de presentaciones ridículas y declaraciones atolondradas

“Un sector de los jóvenes que acompañó a Milei en 2023 hoy está enojado o desencantado”

Villa Allende: perdió el control de la motocicleta y murió al impactar contra un poste

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 400 personas en Malvinas Argentinas

Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios







