Al menos 30 personas fueron detenidas tras una manifestación en Rosario

Los aprehendidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus. Hubo incidentes durante la protesta.

País 25/05/2021
protesta Rosario Alan Monzón Rosario 3
Los detenidos fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia Foto: Alan Monzón - Rosario 3.

Al menos 30 personas fueron detenidas luego de participar de la manifestación contra las medidas del Gobierno en Rosario.

Los aprehendidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincial, así como el los artículos del Código Penal que sancionan a quienes propagan deliberadamente una epidemia.

Además, los detenidos fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia a un funcionario público (Artículos 205, 209 y 239 en función del Artículo 45 del Código Penal).

Este martes por la tarde, por orden del fiscal Marcelo Vienna, la Policía detuvo a uno de los instigadores de la manifestación y llegará detenido a la audiencia imputativa.

"Quienes hayan puesto en riesgo al salud de nuestras mujeres y hombres empleados policiales, deberán responder ante la Justicia. Esperamos que fiscales y jueces establezcan sanciones ejemplificadores para estos criminales conspiracionistas", remarcó el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Lluma.

Asimismo, añadió: "Solicitaremos asistencia a los laboratorios de análisis digital forense de la Policía Federal para identificar a los agresores".

La Policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizan videos y fotografías que permitirán identificar y denunciar penalmente a otros agresores presentes este martes por la tarde en el monumento a la bandera, la mayoría sin tapabocas.

En el desalojo, la jefa de la brigada antiexplosivos debió ser hospitalizada tras recibir un golpe en el rostro por uno de los manifestantes.

Por su parte, algunos de los participantes de la protesta denunciaron que fueron atacados por la Policía con balas de goma.

En tanto, la Municipalidad de Rosario informó que multará e incluso clausurará a los comerciantes y empresarios de medicina privada que hubieran participado en agrupamiento y agresiones a las fuerzas del orden durante esta manifestación. 

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

protesta 25 M @CampoMasCiudadContra las medidas sanitarias, opositores se movilizaron en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto