Interna radical en Córdoba: un grupo quiere discutir la alianza con el PRO

La última visita de Mauricio Macri a la provincia y sus elogios para el gobernador Juan Schiaretti volvieron a encender la discusión de parte de un importante sector de la UCR cordobesa.

Política 25/05/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
casa radical
Los elogios de Macri a Schiaretti ensancharon la grieta al interior del radicalismo cordobés. Foto: archivo

Un grupo de referentes de la UCR de Córdoba pidió al titular del Comité provincial una reunión plenaria para discutir la permanencia del partido al espacio Juntos por el Cambio. En la nota elevada en las últimas horas se cuestiona puntualmente la relación política con el PRO, luego de que Mauricio Macri haya expresado (una vez más) sus elogios a la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

“El radicalismo tiene la obligacion  de estructurar una fuerza política cuya cabeza y columna vertebral sea la Unión Cívica Radical con vocación frentista, que encuentre las soluciones a los problemas que el peronismo no logra tras 21 años de gestión al frente al gobierno de la provincia. Debemos recuperar las ideas y los valores de dirigentes como Hipólito Yrigoyen, Arruro Illia y Raúl Alfonsin”, dice el pedido que está firmado, entre otros, por el Presidente Convención Nacional, Jorge Sappia; el legislador Dante Rossi; la vicepresidenta Comité Provincia Juventud, Luciana Almada; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el vicepresidente Comité Provincia, Martín Lucas;  la vicepresidenta Comité Capital, Guadalupe Mias; y el intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta.  

“No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”, dice el documento que también cuestiona que el PRO venga “acompañando todas las iniciativas gubernamentales” en la Legislatura provincia, “tales como el presupuesto, la creación de una nueva agencia o la designación de un fiscal general ex empleado del Gobernador”.

Córdoba cada días es más insegura, es la segunda provincia con más femicidios, la que más impuestos y servicios les cobra a sus habitantes, tiene una pésima calidad educativa, una pobre salud pública en vastos sectores, una deplorable calidad institucional, y una deuda que hipoteca el futuro de varias generaciones”, describen para dar cuenta de una lectura del panorama en que reivindican que “las alianzas y coaliciones se construyen sobre fuertes coincidencias programáticas, y no sobre la necesidad de buscar atajos para llegar al poder de cualquier forma”.

Pedido del radicalismo para discutir alianza con el PRO 25 05 2021Pedido del radicalismo para discutir alianza con el PRO 25 05 2021 (2)

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto