Alertan por "falsa" ayuda social difundida en redes y cadenas de WhatsApp

Desarrollo Social alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias. "Son maniobras despreciables", expresó la cartera que dirige Daniel Arroyo.

País 23/05/2021
WhatsApp by gentileza
"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de WhatsApp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia", expresó el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: ilustrativa

El Gobierno alertó hoy sobre "fraudes y estafas" cometidas a través de "falsos programas sociales" difundidos en redes sociales y por medio de cadenas de WhatsApp, con los que se "busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriben" en sitios web apócrifos.

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de WhatsApp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Daniel Arroyo alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias a los beneficiarios de programas sociales.

"Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", subrayó el Gobierno.

Además, recordó que la Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

Noticia relacionada: 

compra de alimentos by gentilezaEl Gobierno analiza eliminar el IVA para compras con la Tarjeta Alimentar

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.