Fernández expresó a Guillermo Lasso su "voluntad de trabajar juntos"

El Presidente envió una carta a su par ecuatoriano. Le agradeció la invitación para asistir a su asunción, y lamentó declinar su presencia, dado el contexto pandémico.

País 22/05/2021
Elecciones en Ecuador @LassoGuillermo
Guillermo Lasso asumirá este lunes como Presidente de Ecuador. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández le envió este sábado al primer mandatario electo del Ecuador, Guillermo Lasso, quien asumirá el lunes próximo, sus “felicitaciones” y sus “mejores deseos para su Gobierno”, y le reiteró su “más firme voluntad" de que trabajen "juntos” para enfrentar las “enormes dificultades que atraviesan" ambos países y que “se han acrecentado por esta pandemia” de coronavirus.

En una carta que le envió a Lasso, Fernández agradeció la invitación que le cursó el mandatario electo para asistir al acto de su asunción, el próximo lunes 24, y le señaló que “lamentablemente la situación generada por la pandemia de Covid 19" le impide estar presente, pero que en su lugar concurrirá el canciller Felipe Solá. En se sentido, expresó que dio instrucciones al Ministro de Relaciones Exteriores para que lo represente personalmente en el acto de jura y toma de posesión y "que le transmita el fraternal saludo del Gobierno y el pueblo argentino”.

En la carta, difundida por la Presidencia de la Nación y que lleva fecha del 20 de este mes, Fernández subraya a Lasso que estima que “será para usted uno de los días más importantes de su vida" y agrega: "Mucho me hubiese gustado haberlo podido acompañar en la ocasión”. “El pueblo ecuatoriano lo ha elegido para conducir los destinos de su país”, lo cual constituye “un gran honor y una enorme responsabilidad que estoy seguro lo encuentran por demás preparado y con la firme decisión de trabajar por el bienestar de todos sus compatriotas”, subrayó el jefe de Estado.

 “Soy de los que creen que estas ceremonias en las que gobiernos democráticos inician sus mandatos, deben ser apreciadas y celebradas por todos los latinoamericanos como ejemplos del afianzamiento de la plena vigencia del Estado de Derecho que por tantos años perseguimos en nuestra Región”, puntualizó el presidente argentino en su misiva.

Y agregó: “No escapa a Usted que nuestras naciones atraviesan enormes dificultades que se han acrecentado por efecto de esta pandemia. Muchas de estas dificultades que vienen de tantos años atrás son comunes a ambos países y estoy convencido de que podemos explorar modos de poder enfrentarlas en unidad”, al tiempo que le reitera a Lasso su “más firme voluntad para que trabajemos juntos”.

“Sepa que al sur de nuestra América cuenta con otro Presidente que ha hecho suya la máxima del Papa Francisco: nadie se salva solo”, expresa Fernández a Lasso, de quien se despide “con afecto y respeto” y finaliza con la expresión manuscrita “sinceramente” y su firma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.