¿Qué dice el examen realizado sobre el quiste que le extrajeron a Schiaretti?

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado que los resultados no arrojaron problemas. El Gobernador se recupera favorablemente en su casa.

Córdoba 22/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti cardozo coronavirus @GobdeCba
El Ministro de Salud, Diego Cardozo, dio a conocer este sábado el resultado del análisis anatomopatológico del quiste renal extirpado al gobernador. Foto: archivo

El Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó este sábado el resultado del análisis anatomopatológico del quiste renal extirpado al gobernador Juan Schiaretti el día 11 de mayo. Ese día, el tejido extirpado fue enviado al Laboratorio de Anatomía Patológica del Sanatorio Allende que realizó los estudios pertinentes para descartar cualquier complicación.

Según esos estudios, lo extraído es un “pieza de Nefrectomía parcial de polo superior de riñón derecho, la cual muestra el examen de anatomía patológica un carcinoma renal de células claras de tipo quístico de 1,5 cm de diámetro mayor sin compromiso de tejidos circundantes con márgenes quirúrgicos seguros y libres de lesión”.

Con el informe “se concluye que la resección quirúrgica fue completa y segura por lo que no es necesario realizar ninguna terapia complementaria, siendo el mismo de carácter curativo”, dice el parte provincial.

Juan Schiaretti se recupera de manera favorable, continuando con sus cuidados y cumpliendo con el período estipulado oportunamente para su recuperación post operatoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto