Video: profesor de la UCA de Buenos Aires maltrató a un alumno por Zoom

En distintos videos que se viralizaron, se ve al docente Leandro Viltard agredir al estudiante al decirle que la va "a pasar mal", que lo va "a buscar todas las clases".

País 20/05/2021
docente uca
Leandro Viltard, profesor de la materia Nuevas tendencias en Administración, maltrató a un alumno en una clase por Zoom. Foto: captura de video.

Un profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires maltrató a un alumno de la carrera de Administración de Empresas en una clase por Zoom que se viralizó en la que le dijo que la "vas a pasar mal, estás bajo tierra".

Los videos difundidos muestran a Leandro Viltard, profesor de la materia Nuevas tendencias en Administración, agrediendo a un estudiante frente al resto del curso durante una clase virtual.

En el material se escucha a Viltard, quien da clases hace 10 años en la institución, amenazar al estudiante al decirle que la va "a pasar mal", que lo va "a buscar todas las clases" y que el alumno está "bajo tierra".

"Tengo un problema con vos, amigo, tenemos un problema, vos te incorporaste tarde y no estás recuperando la cosa. No me hagas responsable a mí de lo que vos no estás haciendo. Tenés chance de pasarte a otra comisión", le dijo el profesor al alumno.

"La estás pasando mal. La vas a pasar mal. Porque te voy a buscar todas las clases. Entendé. Todas las clases. Porque estás bajo tierra", le lanzó antes de señalarle que "no es que te estoy persiguiendo, te estoy dando una chance (de cambiarse de comisión) y vos no la está tomando".

Consultado por Télam, Diego Muñiz, director de Asuntos Institucionales de la UCA, dijo que "la Universidad tomó conocimiento de esto hace 48 horas cuando se empezaron a viralizar los videos e inmediatamente se citó al profesor a que haga su descargo".

Agregó que se va "a tomar cartas en el asunto y se tomará la decisión que corresponda" una vez que el profesor realice su descargo, aunque resaltó que "los videos son muy explícitos".

Además, expresó que se llevó adelante una reunión con Alicia Caballero, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y con Gustavo Vergagni, el director de la Carrera de la Licenciatura en Administración de Empresas, para "pedirle disculpas a los 26 alumnos de este curso".

Acerca de la conducta del profesor, aseguró que "es absolutamente inapropiada e inadecuada" y que "la falta de respeto es algo que no se puede tolerar".

Agregó que "cuando hay una denuncia de un alumno se la abre un sumario al docente", pero que en este caso "no fue denunciado en su Facultad por los alumnos", por lo que "el procedimiento es distinto al habitual, aunque esto que pasó no es nada habitual".

Mirá el video:

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.