
Video: profesor de la UCA de Buenos Aires maltrató a un alumno por Zoom

Un profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires maltrató a un alumno de la carrera de Administración de Empresas en una clase por Zoom que se viralizó en la que le dijo que la "vas a pasar mal, estás bajo tierra".
Los videos difundidos muestran a Leandro Viltard, profesor de la materia Nuevas tendencias en Administración, agrediendo a un estudiante frente al resto del curso durante una clase virtual.
En el material se escucha a Viltard, quien da clases hace 10 años en la institución, amenazar al estudiante al decirle que la va "a pasar mal", que lo va "a buscar todas las clases" y que el alumno está "bajo tierra".
"Tengo un problema con vos, amigo, tenemos un problema, vos te incorporaste tarde y no estás recuperando la cosa. No me hagas responsable a mí de lo que vos no estás haciendo. Tenés chance de pasarte a otra comisión", le dijo el profesor al alumno.
"La estás pasando mal. La vas a pasar mal. Porque te voy a buscar todas las clases. Entendé. Todas las clases. Porque estás bajo tierra", le lanzó antes de señalarle que "no es que te estoy persiguiendo, te estoy dando una chance (de cambiarse de comisión) y vos no la está tomando".
Consultado por Télam, Diego Muñiz, director de Asuntos Institucionales de la UCA, dijo que "la Universidad tomó conocimiento de esto hace 48 horas cuando se empezaron a viralizar los videos e inmediatamente se citó al profesor a que haga su descargo".
Agregó que se va "a tomar cartas en el asunto y se tomará la decisión que corresponda" una vez que el profesor realice su descargo, aunque resaltó que "los videos son muy explícitos".
Además, expresó que se llevó adelante una reunión con Alicia Caballero, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y con Gustavo Vergagni, el director de la Carrera de la Licenciatura en Administración de Empresas, para "pedirle disculpas a los 26 alumnos de este curso".
Acerca de la conducta del profesor, aseguró que "es absolutamente inapropiada e inadecuada" y que "la falta de respeto es algo que no se puede tolerar".
Agregó que "cuando hay una denuncia de un alumno se la abre un sumario al docente", pero que en este caso "no fue denunciado en su Facultad por los alumnos", por lo que "el procedimiento es distinto al habitual, aunque esto que pasó no es nada habitual".
Mirá el video:


Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







