Segunda ola de coronavirus: suspenden las clases presenciales en Santa Fe

Las medidas para restringir la circulación de personas en el marco de la segunda ola de coronavirus avanzan en distintos distritos, como en Santa Fe, donde desde este miércoles suspenderán las clases presenciales. Este lunes, autoridades sanitarias brindaron un crudo panorama de la situación sanitaria en la provincia, lo que obligó al Gobierno provincial a tomar medidas más restrictivas con respecto a la circulación de personas.
Es en ese marco que desde este miércoles suspenderán las clases presenciales en el distrito, y dos departamentos, Capital y Rosario, ingresaron a la categoría de “Alarma Sanitaria”. En la provincia se habla desde hace días de colapso sanitario, con ocupación plena de las camas de terapia intensiva.
El gobernador Omar Perotti, tras escuchar reclamos de médicos, anunciará una batería de medidas para restringir al máximo la circulación de personas, que incluiría el cierre nocturno de la gastronomía y la suspensión de clases presenciales.
Ante la urgencia de revertir el nivel de contagios en la provincia, las restricciones se darían a conocer en las próximas horas, lo que implicaría que los santafesinos tendrían una Fase 1 moderada por un plazo de diez días.
Ese criterio estaría en los parámetros de las nuevas modalidades que se implementarían en otros lugares del país, con cierres más estrictos y acotados para revertir el aumento de contagios de coronavirus, mientras se espera que las restricciones que dispuso el Gobierno nacional hasta el 20 de mayo puedan ser renovadas, pero más estrictas, lo que se establecería a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Fuente: NA
Noticias relacionadas: