
Reúnen firmas para cancelar Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Redacción La NUEVA Mañana


El COI recibió alrededor de 350,000 firmas recabadas a través de una campaña en línea pidiendo que se detengan las Olimpiadas.
Mientras Tokio y otras zonas se encuentran en estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19, los juegos están programados para comenzar el 23 de julio, en apenas 10 semanas más.
Las cifras de casos y muertos por COVID-19 siguen en aumento en Japón, donde menos del 2 por ciento de la población está inmunizada plenamente.
El petitorio de la campaña --llamada "Detener las Olimpiadas de Tokio"-- fue redactado por el abogado Kenji Utsunomiya, excandidato a gobernador de la capital japonesa, y las firmas fueron entregadas a los organizadores locales, el Comité Olímpico Internacional y otros. Utsunomiya dijo que le sorprendió la cantidad de firmas, pero reconoció que eran insuficientes y que probablemente llegaron tarde.

"Creo que la cobertura de la prensa pone mucha presión sobre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y el comité organizador", dijo Utsunomiya en conferencia de prensa. "En ese sentido, me alegro de haberlo hecho, pero en cuanto a las cifras, creo que se necesitan realmente decenas de millones de firmas".
El abogado dijo que los Juegos Olímpicos desviarán los servicios médicos que necesita la ciudadanía en general, lo cual ha sido motivo de preocupación a medida que aumenta la presión sobre los hospitales.
Los organizadores y el COI dicen que los juegos se realizarán con seguridad, ya que los 15,400 deportistas olímpicos y paralímpicos estarán aislados en una "burbuja" y sometidos constantemente a pruebas diagnósticas, así como decenas de miles de árbitros, empleados, promotores y gente de los medios, que entrarán a un país que selló sus fronteras hace un año.
Japón ha atribuido unas 11.000 muertes al COVID-19, que no es una cifra mala comparada con el promedio mundial, pero sí con el de Asia, donde países como Taiwán y Corea del Sur han tenido más éxito.
No hay indicios de que se cancelarán las Olimpiadas, con los miles de millones de dólares en juego, aunque la comunidad médica local se opone. El mes pasado, el British Medical Journal sugirió "reconsiderar" los juegos.
El 75 por ciento del presupuesto del COI proviene de los derechos de transmisión y el 18 por ciento de los promotores y Japón han gastado 15,400 millones de dólares, según cifras oficiales. Una auditoría del gobierno indica que podría ser el doble.
En su conferencia de prensa semanal, la presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, se negó a responder en forma concreta sobre la cantidad de personal médico que se necesitará. Los organizadores han pedido voluntarios en el sector de enfermería y medicina deportiva.
Fuente: AP.


Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general






