Caso Fardín: Juan Darthés será juzgado desde el 30 de noviembre en Brasil

El ahora ex actor fue denunciado por la actriz ante la justicia nicaragüense, por haberla violado en una gira de la novela televisiva “Patito Feo”, cuando ella tenía 16 años.

País 11/05/2021
Juan Darthes captura tv
El ex actor está acusado de haber violado a Fardín cuando ésta tenía 16 años. Foto: gentileza.

El actor Juan Darthés será juzgado por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin a partir del 30 de noviembre próximo en los tribunales federales de Brasil, donde vive desde hace dos años informó el abogado del acusado, Luiz Antonio Nazareth.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso, en secreto de sumario completo, fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

Dado que los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, un acuerdo de cooperación entre ambos países permite que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

El actor Juan Darthés reapareció en la TV brasileña y reiteró que es “inocente”, luego de permanecer dos años en silencio. “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”, dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV).

El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla violado en una gira de la novela televisiva “Patito Feo”, cuando ella tenía 16 años.

Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de “violación agravada”

A través de sus redes sociales y en relación a la denuncia por abuso sexual y violación contra Darthés, Fardín declaró: “El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso”.

“Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los ministerios públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, continúo en su publicación.

Por último, la actriz agradeció la cooperación internacional llevada a cabo, el apoyo de Amnistía Argentina y “la incansable lucha de los movimientos de mujeres”.

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.