Video: así cayó del tren la estudiante a la que le robaron el celular

El ataque se conoció ayer pero ocurrió el viernes a las 17.40 cuando Brenda Bigiatti (26) viajaba en el tren Belgrano Norte, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Córdoba 10/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
brenda bigiatti
Brenda Bigiatti (27) es estudiante de medicina y periodista deportiva. Foto: Facebook

Una joven estudiante de Medicina y periodista deportiva permanece internada en grave estado luego de que un hombre le robara el teléfono celular y la hiciera caer desde el tren hacia el andén en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes último a las 17.40 cuando Brenda Bigiatti (27), que también es periodista deportiva, abordaba el ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras.

En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.

La estudiante quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco y posteriormente quedó internada en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, donde permanece en terapia intensiva.

Con un relato desgarrador, su madre, Elizabeth Buitrón pidió a las autoridades y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que intervenga en el caso: "Brenda se encuentra en estado crítico, está grave, continúa con respirador. Tiene su cabecita abierta para que su cerebro pueda expandirse, ya que tuvo un derrame cerebral y una fractura de cráneo", indicó la mujer, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

La mujer agregó que la joven tiene "la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax, además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.

"Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda", remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho que se presenten a declarar.

Un video difundido este viernes muestra cómo la joven es arrojada del tren en movimiento, cayendo al vacío:

Bigliatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases.

Por ese emotivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste, con sus compañeros de la facultad y luego debe realizar un extenso viaje de regreso hacia la facultad y después a su casa.

Por el hecho, interviene en la investigación la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como "robo y lesiones".

"Ayer en la misma estación, en el mismo andén, tiraron a otro chico", afirmó la madre de la joven y dijo: "No quiero que haya otra madre del dolor sufriendo como yo lo estoy haciendo".

Fuente: Infobae 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto