Mientras negocian la fecha de las PASO, ya puede consultarse el padrón

País 07/05/2021
La Cámara Nacional Electoral publicó los listados, que pueden consultarse vía web. Mientras, el oficialismo sigue negociando para postergar la fecha de las primarias.
paso
Las elecciones primarias no tienen fecha confirmada. Foto: gentileza

Mientras el Gobierno profundiza las negociaciones con la oposición para posponer las elecciones parlamentarias, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón provisorio, en el cual los votantes podrán corroborar sus datos y hacer eventuales reclamos.

El sitio de internet estará disponible hasta el 21 de mayo inclusive para que los ciudadanos habilitados para sufragar puedan revisar si su información está actualizada y es correcta, para así evitar sorpresas a la hora de la designación de la mesa en que deba meter el sobre en la urna.

Para poder consultar los datos se debe ingresar a www.padron.gob.ar y allí poner los datos que solicita el sistema: número de DNI, género, distrito y un código verificador. Al acceder, se les brindará la información respecto al domicilio y el circuito y la sección electoral donde se encuentra registrado el votante.

En caso de que los datos sean erróneos o estén desactualizados, los ciudadanos podrán hacer los reclamos pertinentes de manera online.

El calendario electoral vigente señala que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, se baraja la posibilidad de que se lleven a cabo en septiembre y noviembre: para ellos, el Gobierno llegó a un acuerdo con Juntos por el Cambio, que deberá plasmarse en una ley del Congreso para correr las fechas de los comicios.

Las negociaciones

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con las autoridades de los distintos bloques del cuerpo para darle la puntada final al acuerdo para retrasar las primarias abiertas y obligatorias (PASO), así como también la fecha de las elecciones generales en medio de la pandemia por coronavirus.

La cita será a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, aunque algunos presidentes de bloque participarán por videoconferencia.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Wado de Pedro by naDe Pedro va a Diputados para dialogar con JxC sobre el cronograma electoral
JxC by télamCon miras a las PASO, se reúne hoy la cúpula de Juntos por el Cambio

 

 

Te puede interesar