El Kempes ya cuenta con luces renovadas de cara a la Copa América

Deportes 06/05/2021
Quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico, pensando en la competencia internacional donde Córdoba será sede. Debutarán el martes con Talleres en Copa Sudamericana.
Mario kempes estadio
El Kempes fue elegido como una de las sedes de la Copa América. Foto: Twitter.

El Estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la prueba de luces y del recambio del sistema lumínico, en el marco de las remodelaciones del máximo coliseo cordobés, de cara a la Copa América 2021 que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia a partir del 13 de junio.

El Kempes fue elegido como una de las sedes y dentro de las imposiciones, la prioridad indicaba la necesidad de resembrar el campo de juego, que se hizo en marzo y también instalar luces de alto standard, como se exige en competencias internacionales. De hecho Talleres tuvo que jugar gran parte de sus partidos de local por Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana en horarios vespertinos, casi al mediodía, contemplando la ausencia de luces y con la posibilidad de hacerlo con luz diurna.

Las flamantes luces LED reemplazan a los antiguos proyectores y fueron ubicadas en las cuatro torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas. Además de tener potencia lumínica, brindan un 30 por ciento de ahorro en el consumo energético, según explicaron los encargados de las obras.

El vicegobernador Manuel Calvo junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana fueron los encargados de iniciar el recorrido y de inaugurar el sistema. El debut de las luces será el martes a las 19.15 cuando Talleres sea local de Deportes Tolima de Colombia por la Sudamericana.

En la Copa América, se jugarán tres partidos en el Kempes: el 17 de junio Argentina-Uruguay y el 23 del mismo mes Uruguay -Bolivia más un partido de cuartos de final.

Te puede interesar