Alfredo Cornejo fue dado de alta tras haber sido internado por coronavirus

El presidente de la UCR y diputado nacional fue dado de alta este jueves luego de permanecer cinco días internado por una neumonía.
Alfredo Cornejo by NA
El presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo. Foto: gentileza.

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, fue dado de alta este jueves luego de permanecer cinco días internado por una neumonía, consecuencia directa del contagio de coronavirus.

"En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron", informó Cornejo a través de su cuenta de Twitter.

El también ex gobernador de Mendoza indicó que continuará con el tratamiento médico en su domicilio "con el aislamiento correspondiente hasta el sábado próximo", cuando según indicó le darán "el alta clínica".

"Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública", expresó el diputado y titular del Comité Nacional de la UCR al agradecer la atención recibida por los médicos del hospital a donde fue ingresado el sábado pasado por la noche.

Luego de haber requerido oxígeno por su cuadro de neumonía, el estado de salud de Cornejo mejoró en las últimas horas y ya el pasado miércoles Carlos Zanesi, jefe de Clínica Médica del Hospital Central de Mendoza, había anticipado que se acercaba a recibir el alta.

Desde su internación, el diputado fue asistido con oxígeno para facilitar su respiración pero en las últimas horas Zanesi había afirmado que la externación del ex gobernador era "probable, si los parámetros clínicos siguen así y los exámenes complementarios así lo indican".

En ese sentido, expresó que Cornejo estaba "afebril, estable y hemodinámicamente compensado" y que presentaba "una evolución favorable".

El último parte médico del mendocino había ratificado que su "evolución es favorable del cuadro de neumonía moderada por Covid-19, con bajo requerimiento de oxígeno".

El propio Cornejo al momento de ser internado informó a través de su cuenta de la red social Twitter su estado de salud: "Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy sábado los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico".

Te puede interesar