Nación giró fondos a la Universidad de Río Cuarto para la enseñanza virtual

Córdoba 06/05/2021
Son 24 millones de pesos transferidos a la casa de altos estudios. Son destinados a equipamiento informático y multimedia, en el marco de las restricciones por la pandemia.
Universidad Nacional de Río Cuarto by gentileza
La UNRC recibió 24 millones de pesos. Foto: surcordobes.com.ar

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibió aportes federales por $24 millones, que serán destinados al fortalecimiento del equipamiento e infraestructura para la actividad de la enseñanza virtual, informó la institución académica del sur provincial.

Los fondos aportados por el Gobierno nacional permitirán acondicionar once nuevas aulas multimedia para el desarrollo de clases mediante videoconferencia, con proyectores, cámaras, equipo de sonido y mini PCs, además de habilitación de un servicio de acompañamiento y asistencia de capacitación para la utilización de esos espacios.

Los recursos se consiguieron tras la convocatoria lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, destinada a las universidades públicas para que presentaran planes de acción que les permitan fortalecer sus estrategias de virtualización, tanto en esta situación de pandemia de coronavirus y también a largo plazo.

El secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Rectorado de la UNRC, Jorge Guazzone, destacó que las acciones y equipamientos ya se encuentran avanzadas en un 80% del total previsto en el proyecto financiado.

Asimismo dijo, a través del sitio web oficial de la UNRC, que los principales objetivos apuntan a “fortalecer las instancias de enseñanza virtual mediante capacitación docente orientada a mejorar las capacidades tecnológicas y didácticas para el dictado y evaluación de las asignaturas”.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar