"No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan"

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

País 05/05/2021
Alberto Fernández by NA
"¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el mandatario. Foto: NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández cuestionó duramente este miércoles el fallo del martes de la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, dijo que es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial" y señaló que "no pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan".

"¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?", planteó el mandatario al encabezar un acto en Ensenada.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández dijo que la justicia "ya ha hecho mucho daño" y pidió a los jueces que "no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos".

"Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", dijo el presidente en un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan", recalcó Fernández. Y se quejó porque la Corte falló sobre "un DNU que no regía".

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", cuestionó.

Y agregó: "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto".

En otro párrafo de su discurso, el mandatario llamó esta tarde "Juan Domingo Biden" a su par de Estados Unidos Joe Biden por sus dichos sobre un modelo económico y consideró que en la oposición "no saben qué hacer".

"Aparece Juan Domingo Biden diciendo lo que decimos nosotros y ahí no saben qué hacer", enfatizó el jefe de Estado.

En un acto en Ensenada, Fernández sostuvo: "No nos quieren los medios, hay un sector que nos maltrata, pero el pueblo sabe lo que hacemos".

"Cuando no saben qué hacer, recurren a otras cosas, y muchas veces recurren a la Justicia", se quejó.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-05-05 at 13.18.48Alberto Fernández: "Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad"

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.