
Alberto Fernández: "Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad"





El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la "unidad" del Frente de Todos, al participar de un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
El mismo se realiza en el municipio bonaerense de Ensenada, en torno al Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.
En un gesto de muestra de unidad, en el acto el Jefe de Estado lanzó una fuerte frase: "Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos".
Con un fuerte mensaje de unión interna, subrayó: "Nadie va a hacernos ceder en eso", luego del revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.
Programa Reconstruir
Por otro lado, destacó que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida.
"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", dijo
Fernández dijo que "el odio" de la gestión de Cambiemos "fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".
Al compartir un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández en Ensenada, el Jefe de Estado dijo que "a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio".
La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.
La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".

Noticia relacionada:


Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental








