Alberto Fernández: "Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad"

El Presidente destacó la "unidad" del Frente de Todos, en un acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Política 05/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-05 at 13.18.48
"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad", dijo el mandatario nacional en un acto.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la "unidad" del Frente de Todos, al participar de un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

El mismo se realiza en el municipio bonaerense de Ensenada, en torno al Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

En un gesto de muestra de unidad, en el acto el Jefe de Estado lanzó una fuerte frase: "Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos". 

Con un fuerte mensaje de unión interna, subrayó: "Nadie va a hacernos ceder en eso", luego del revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

Programa Reconstruir

Por otro lado, destacó que la construcción de viviendas implica "dignidad" e inversión para dar mejores condiciones de vida.

"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", dijo

Fernández dijo que "el odio" de la gestión de Cambiemos "fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa".

Al compartir un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández en Ensenada, el Jefe de Estado dijo que "a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio".

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".

6092be7d95156_900x506

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández entrega de notebooks captura tv"Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.