Aoita denuncia que peligra el pago de sueldos y se declara en alerta

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano lleva más de un año enfrentando la crisis del sector. Este miércoles alertó sobre una eventual falta de pago salarial.

Córdoba 05/05/2021
buses Lep paro Aoita Ignacio Martin LNM
El sindicato no descarta medidas de fuerza. Foto: Ignacio Martín/LNM

Las nubes no se dispersan del todo en el transporte interurbano de pasajeros, luego de un 2020 marcado por la crisis ocasionada por la pandemia y que en el sector devino en suspensiones y recorte salarial. Aún con el servicio restablecido –a media máquina, porque se acortaron las frecuencias- mes a mes los trabajadores soportan demoras en el cobro de los haberes, mientras no son pocos los choferes que aún siguen percibiendo sólo el 75 por ciento de sus ingresos.

En ese marco, este miércoles el sindicato Aoita alertó que los salarios de abril no serían abonados en tiempo y forma, pidió por la continuidad de las paritarias y se declaró en estado de alerta por esta situación.

Cumplido el plazo legal y de confirmarse la información, no se descartan desde el sindicato medidas de fuerza que resientan un servicio cada vez más acotado en sus frecuencias.

6f8559f0-4e52-4a23-b2ef-3fb376068395

Noticias relacionadas:

transporte interurbanoLlegaron los fondos nacionales y no habrá paro de interurbanos en Córdoba
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01Aoita levantó el paro de choferes y se reactiva el transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.