Trabajadores de la salud protestaron con una masiva caravana en Córdoba

La Multisectorial se movilizó en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales. Fuerte reclamo contra el Gobierno provincial.
uts caravana @UTSCordoba
Trabajadores de la salud realizaron este viernes un paro por 24 horas, en los nosocomios de la provincia. Foto: Twitter (@UTSCordoba).

Trabajadores de la salud realizaron este viernes un paro por 24 horas, en los nosocomios de la provincia. Como parte de la jornada de protesta, llevaron adelante desde la Multisectorial una masiva caravana de autos que se movilizó por las calles de la Capital.

En el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus, los trabajadores reclamaron por mejores condiciones laborales ya salariales. Asimismo, denunciaron la persecución de trabajadores y delegados gremiales.

"Derrotamos el intento de invisibilizar nuestra protesta cortando el acceso a la Casa de Gobierno e hicimos el acto y la lectura del documento consensuado por la Multisectorial en Patio Olmos, para que toda la población nos escuche", expresaron a través de las redes sociales.

Los trabajadores llevaron su reclamo a la Unicameral y esgrimieron "la falta de política sanitaria eficaz y efectiva por parte del Gobierno provincial".

"Para esto hicimos entrega a los diferentes bloques del documento que hemos elaborado, con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y nuestros reclamos laborales como parte integrante de esta situación", afirmaron a través de un comunicado.

Noticia relacionada:

PROTESTAUTS (1)Trabajadores de la salud realizan este viernes un nuevo paro en Córdoba

Te puede interesar