Se otorgó la habilitación definitiva al Parque Industrial de Marcos Juárez

Cuenta con 32 industrias funcionando, 350 empleados y se prevé la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. Ya son 27 los Parques Industriales en la Provincia.

Córdoba 29/04/2021
Parque-Industrial-Marcos-Juarez-1
Este jueves, el gobernador Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Marcos Juárez. Foto: Gobierno de la provincia

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Marcos Juárez. De esta manera, Córdoba cuenta con un total de 27 Parques Industriales distribuidos en todo el territorio provincial.

Se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 62 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez.

El gobernador destacó la creación de los Parques Industriales como política de estado: "Me parecen importantes todas estas acciones y que avancemos en pensar más Parques Industriales porque son la expresión de esa ansias de progreso que tenemos los cordobeses". 

Con la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en este Parque Industrial accederán de forma directa a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyectan 2 nuevas industrias y la generación a futuro de 250 empleos, llegando a contar con 600 puestos de trabajo dentro del Parque.

Participaron también, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Desarrollo Social, Carlos Massei; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los legisladores departamentales, Miguel Majul y Julieta Rinaldi, y el Presidente del Ente Promotor, Gustavo Belluccini.

Schiaretti resaltó la relevancia del departamento Marcos Juárez para la Provincia y expresó: «Es de los departamentos que tiene más empuje, que va siempre para adelante, que vive invirtiendo, buscando nuevas alternativas, exportando y las empresas que se están radicando en este Parque Industrial, que van a generar estos nuevos puestos de trabajo, son una prueba evidente de eso«. 

La Provincia entregó un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 al Parque Industrial Marcos Juárez, para la ejecución de obras intramuros.

Por su parte, el ministro Accastello explicó: “Hemos duplicado la cantidad de Parques en Córdoba y acá es donde quiero resaltar el trabajo de los sectores productivos, los empresarios, las asociaciones civiles y los intendentes de cada uno de las localidades, junto al gobernador Schiaretti queremos que todos los pueblos de la Provincia cuenten con un desarrollo productivo y en eso estamos trabajando, para generar las oportunidades que los jóvenes, los hombres y mujeres de esas localidades necesitan para no tener que irse y puedan tener un empleo».

Finalmente, Schiaretti indicó que la clave del empuje de la Provincia es el trabajo mancomunado: "Este modelo de gestionar en conjunto, es el modelo de gestión Córdoba y esto es lo que nos da autonomía«, y agregó, «todos tenemos el objetivo de que nuestra Córdoba progrese y que sea con justicia social".

Actualmente, el Parque se encuentra desarrollando obras de mejoras, realizando la pavimentación de sus calles. De la misma manera, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde. Como primer lineamiento, el mismo recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 100 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa, reconoció los beneficios impositivos y crediticios del Parque Industrial e indicó que, “gracias al Gobierno de la Provincia por toda la predisposición y por el trabajo que han realizado con los industriales, hoy podemos tener este grupo de emprendedores fuertes en la zona de Marcos Juárez”.

El parque que recibió el reconocimiento provincial, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Dentro del Parque se encuentran instaladas 32 industrias y 2 industrias están en construcción, las cuales han invertido más de 1.000 millones de pesos, generando más de 350 puestos de trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.