
El Presidente se reunió con gobernadores y alertó sobre la suba de casos en el país



El presidente Alberto Fernández advirtió en horas de la noche de este miércoles que "hay un epicentro" de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero aclaró que "hay alertas en varios lugares del país", durante una charla virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país.
"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día", resaltó el jefe de Estado durante una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.
En ese marco, el mandatario nacional afirmó que "el virus no sale a las 20 horas" sino que "está todo el día", y precisó: "Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad".
"Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", enfatizó Fernández.
Durante la reunión virtual, el Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).
La reunión, que estaba prevista para las 17.00 pero comenzó pasadas las 17.45, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
También participaron de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Noticia relacionada:


Para agendar: rock, cuarteto y jazz en la grilla cultural de la Feria del Libro de Córdoba

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Santilli defendió el paso de Bolsonaro por Argentina y rechazó la orden de la Justicia brasileña

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Fuga de Bolsonaro: diputados rechazan la "complicidad" del Gobierno y exigen respuestas


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia







