Uruguay: internan a Mujica de urgencia por una espina de pescado

El ex presidente uruguayo será sometido a una operación quirúrgica para removerle una espina de pescado que se le clavó en el esófago.

Mundo 27/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pepe Mujica by gentileza
Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay. Foto: gentileza.

El ex presidente uruguayo José Mujica fue internado este martes de urgencia y será sometido a una operación para removerle una espina de pescado que se le clavó en el esófago, informaron fuentes del hospital en el que está ingresado.

"Se interviene a las 21 horas", confirmó una fuente médica del Casmu, el sanatorio privado al que llegó esta tarde, precisó la agencia AFP.

La médica personal del ex mandatario, Raquel Pannone, aseguró al diario montevideano El País que se trata de "un procedimiento menor" y que "mañana estará de vuelta en su casa".

Según varios medios, los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, con un procedimiento ambulatorio, pero ante la imposibilidad de conseguirlo se decantaron por una intervención quirúrgica.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto