Movimientos sociales pidieron un salario mínimo similar a la canasta básica

Barrios de Pie marcharon este martes en Córdoba, en el marco de una consigna nacional y ante el inminente encuentro del Consejo del Salario.
Marcha Barrios de Pie by Twitter
La manifestación se realiza este martes en el centro de la ciudad. Foto: Twitter Barrios de Pie.

Movimientos sociales marcharon este martes en Córdoba para reclamar que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la Canasta Básica. La protesta se dio a pocas horas de que el Consejo del Salario encarase el debate sobre un nuevo importa para el mínimo, vital y móvil.

“Hoy nos movilizamos hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo por la falta de trabajo formal, el aumento del SMVyM y para que el ajuste no lo paguen los sectores más vulnerables”, informó la organización. El lema del reclamo fue #LaSalidaEsSinAjuste.

En la Ciudad de Córdoba Capital, la movilización partió a las 10 desde Avenida Colón y General Paz hacia el Ministerio de Trabajo.

"El ajuste es evidente, la inflación de los alimentos de la canasta básica en particular golpea duro a los sectores de menores ingresos. El SMVyM es la referencia ineludible", declaró Marisa Cariddi, coordinadora Provincial de Barrios de Pie.

Además, describió: "Hace tiempo venimos denunciando la asistencia insuficiente, pero el Gobierno pareciera no tomar nota de la magnitud de la crisis. Ante la pérdida del trabajo y el deterioro de los ingresos, nuestros espacios comunitarios que asisten con un plato de comida no dan abasto".

En sintonía con lo planteado, Silvina Mateos Sabbatini cocoordinadora de Barrios de Pie, volvió a pedir por las vacunas a trabajadores y trabajadoras de los centros comunitarios que entregan comida a las familias de barrios populares. "En este marco de aumento de los contagios por Covid, tampoco tenemos certezas sobre la vacunación de quienes estamos poniendo el cuerpo desde el primer día, como esenciales" concluyó. 

Noticia relacionada: 

aumento salarial dinero by gentilezaEn el Consejo del Salario, gremios pedirán un aumento de hasta el 40%

Te puede interesar