El Gobierno convocó a una reunión de expertos para evaluar nuevas medidas

Será esta tarde a las 18 ante el crecimiento de los casos y de la ocupación de camas por el Covid-19. Será encabezada por Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti,

País 26/04/2021
Cafiero Vizzotti Cofesa
Cafiero y Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con expertos para analizar la situación epidemiológica. Foto: gentileza.

El Gobierno nacional convocó para esta tarde a las 18 a una reunión con expertos en epidemiología en Casa Rosada ante el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dará en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el marcado crecimiento de contagios.

Por estas horas el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró que sería necesaria "una medida drástica de 15 días por lo menos" que incluya "un cierre de circulación de las personas muy fuerte".

Noticia relacionada:

Daniel Gollán by NAEl ministro de Salud bonaerense presiona por un cierre "drástico" por 15 días

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.