La UOM abre un ciclo orientado a la prevención, educación y promoción en salud

Córdoba 23/04/2021
Se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se lanzó el programa de charlas a la comunidad 2021 organizado por la UOM Seccional Córdoba y Medical Salud.
UOM Charlas Salud
Ruben Urbano encabezó el inicio del programa de charlas a la comunidad 2021. Foto: Prensa UOM

El Secretario General de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, estuvo acompañado en el lanzamiento de la Dra. Vanina Masuelli y Dra. Claudia Galíndez participaron este viernes del inicio del ciclo con el que la Unión Obrera Metalúrgica busca brindar herramientas a la comunidad en lo que se refiere a la prevención, la educación y la promoción de la salud.  

Una de los principales objetivos es la educación sanitaria para la familia metalúrgica y la comunidad, con la intención de adquirir capacidad necesaria para proteger y promover la salud.


Las charlas, que serán una por mes y se emitirán en las redes sociales de la UOM Seccional Córdoba, abarcarán los siguientes temas:
* Obesidad, “la pandemia de la que nadie habla”
* Actualización en COVID-19, “¿Qué debemos saber para cuidarnos y cuidar a los demás?”
* Hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, “la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento”.
* Salud visual en niño, “ver para aprender”.
* Oncología, “juntos contra el cáncer”.
* Mes de la lactancia materna, “dar el pecho, dar vida”.
* Salud mental, “no es cosa de locos, es cosa de todos”.
* Octubre rosa, “la importancia del diagnóstico precoz en cáncer ginecológico”.
* Diabetes, “un enemigo silencioso”.
* ETS, “cuidarte es querete”.

Nuestra intención es acercarnos a la sociedad con estas charlas. Se trata de prevenir, conocer, hablar. Hacemos hincapié para que la familia metalúrgica conozca y le de difusión junto a sus vecinos sobre la prevención y el cuidado de la salud... Nuestro rol como dirigentes gremiales no es sólo con el problema económico, sino también en lo social. Por eso es costumbre de la UOM Córdoba estar presente en los cuidados, en la capacitación. La faz social también compete a los dirigentes gremiales. Por eso abrimos este canal a través de estas charlas”, afirmó Urbano en la presentación.

Te puede interesar