La Compañía Fabulera estrena “Perdido en Güemes”, una anécdota hecha canción

Cultura 22/04/2021
El particular ensamble abreva en varios géneros musicales para relatar historias de la vida cotidiana.
compañía fabulera by Compañía fabulera
La portada del single. Foto: Compañía Fabulera

La Compañía Fabulera lanzó “Perdido en Güemes”, un singular swing que cuenta una anécdota vivida por uno de sus miembros una oscura noche de invierno hace 11 años, en el entonces bohemio y humilde Barrio Güemes. Una canción que interpela los corazones nostálgicos que vivenciaron la nocturnidad de aquel barrio plagado de artistas y artesanos.  

La canción es la primera entrega de este ensamble, cuyos miembros se definen como “especialistas en cantar anécdotas”.

Se trata de un desventurado jueves de invierno, en la que el autor salía de un ensayo en el teatro La Cochera, y se entretuvo conversando con alguien por algunas cuadras. Ya adentrado en el barrio, al momento de despedirse se encontró desorientado, y no tardó en llamar la atención de los muchachos del barrio, que lo intimidaron con sus miradas. Luego de una corrida digna de una película western, llegó por fin a La Cañada, y de allí al Bar del Paseo, donde cada jueves se desarrollaban las “Veladas Cuasiliterarias”, un ciclo en el cual escritores, poetas y dramaturgos compartían de formas desopilantes su trabajo.

La Compañía Fabulera es un ensamble musical especialista en cantar historias cotidianas,  reivindicando las vivencias comunes de personas comunes.

Su esencia es exacerbar esas porciones del pasado que recordamos con detalles casi perfectos (aunque el subconsciente siempre juegue a confundirnos con falsos recuerdos o exageraciones). La anécdota, ese pequeño cuento en el cual se destaca más el sentimiento del cuentista al momento de contar su historia, que la relevancia social de lo vivido. Una manera de homenajear la vida.

El single y el video ya están disponibles en todos los servicios de streaming, para escucharlo en tu plataforma favorita.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"