"En las dos últimas semanas se duplicaron los casos diarios por Covid-19"

La Multisectorial de la Salud de Córdoba anunció un nuevo paro y caravana para el viernes 30 de abril, ante la "falta de respuesta" del Gobierno provincial.

Córdoba 21/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro de trabajadores de salud UTS
Esta semana continuarán las asambleas en todos los hospitales provinciales. Foto: UTS.

La Multisectorial de la Salud de Córdoba anunció un nuevo paro de 24 horas y una caravana para el día viernes 30 de abril, en el marco del aumento de casos de coronavirus en la provincia, y de la falta de respuesta del Gobierno.

"La situación sanitaria de la provincia empeora diariamente: en las dos últimas semanas se ha duplicado el número de nuevos casos diarios por COVID-19.con más de 1340 contagios diarios, cifra que va creciendo de manera alarmante diariamente, y con 3200 fallecimientos en la provincia desde que comenzó la pandemia", indicaron.

"Ante el agravamiento de la situación, el gobierno provincial sigue sin tomar medidas sanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes. Por supuesto, somos conscientes que de este tipo de medidas deben ser acompañadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Pero son fundamentales para paliar la situación epidemiológica", agregaron.

Además, destacaron que tampoco ha habido respuestas respecto a la reincorporación de "todos los compañeros despedidos el 31 de marzo", así como tampoco a la "recomposición salarial urgente que permita la percepción de un salario digno a todos los trabajadores de los Hospitales Provinciales". "Al contrario, se hicieron públicos más ejemplos del destrato del gobierno provincial para con las y los trabajadores de la primera línea. Como traslados compulsivos de profesionales que participaron en el paro del 15. O el despido de una compañera que estaba con dispensa por encontrarse en el séptimo mes de embarazo", sentenciaron.

En ese marco, desde la Multisectorial de Salud anunciaron que esta semana continuarán con el estado de asamblea en los centros de salud y hospitales provinciales, y que este viernes a las 10 en la Casa de Gobierno, presentarán a las autoridades un documento con el planteo de las necesidades del personal de salud y propuestas ante la compleja situación que denuncian.

"Es hora de que las autoridades reflexionen: para responder adecuadamente a la grave situación sanitaria, hay que mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud", concluyeron a través de un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto