El Ente Córdoba y Servicios lanza un programa de barrido social

La iniciativa amplía el rango de servicios y cuenta con la participación de los propios vecinos. “Ampliamos la zona de barrido de la ciudad, para llegar a más sectores” destacaron desde el CoyS.

Córdoba 21/04/2021
barrido COyS by gentileza
El programa se lanzó este miércoles. Foto: gentileza

Enmarcado en el plan de aumento en la cantidad y calidad de servicios de la Municipalidad de Córdoba, este miércoles el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) extendió el servicio de barrido manual, logrando un acuerdo con distintos barrios de la ciudad no contemplados en el pliego del recorrido.

De esta manera, inicia en Barraca Yaco y Bajo Pueyrredón un servicio donde vecinas y vecinos, junto al Estado, continúan transformando los distintos espacios de la ciudad. El programa es coordinado en ese sector con el CPC de Pueyrredón, a cargo de su director Bernardo Berbotto.

Esta actividad se llevará a cabo con trabajadoras y trabajadores que accederán a la capacitación de parte del COyS y además recibirán los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo el servicio.

Al momento del inicio de las capacitaciones, la presidenta del COyS, Victoria Flores, declaró este miércoles que “hoy estamos llegando a más de 5.000 vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba que viven en Bajo Pueyrredón y en Barranca Yaco con un programa de barrido social, en donde los mismos vecinos que pertenecen a estos barrios son los que van a llevar adelante esta tarea”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto