Desarticulan carrera de galgos en Concepción del Tío: había 400 personas

El evento, que está prohibido, se realizó este domingo y de la carrera participaron 52 perros. Hay dos personas detenidas vinculadas a la organización.

Córdoba 19/04/2021
galgos
El operativo se realizó en un campo denominado 'La Cortadera', de Villa Concepción del Tío. Foto: ilustrativa

La Policía desactivó este domingo una carrera de galgos en la que participaban 52 perros, en la localidad de Villa Concepción del Tío, y detuvo a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad, de esa localidad ubicada en el departamento San Justo, efectivos de la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado 'La Cortadera', en donde unas 400 personas participaban de la carrera de galgos.

La Policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.

Asimismo, se secuestraron 52 perros galgos, dinero, tickets de entradas y otros elementos vinculados las apuestas y órdenes de bufet.

El artículo 2º de la ley 27.330 sanciona con multas de $ 4.000 hasta $ 80.000, y con prisión de entre tres meses y cuatro años para quien organiza, promueva o facilite la realización de carreras de perros de cualquier raza.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto