El Gobierno de La Rioja suspenderá las clases presenciales por 15 días

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. Entre las medidas anunciadas, se restringe la circulación nocturna y se reducirá el horario del sector gastronómico.

País 18/04/2021
Ricardo Quintela
El Gobernador expresó que, junto a su equipo de Gobierno, decidió que el horario de circulación sea hasta las 23 horas. Foto: captura de video.

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este domingo que adherirá a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, para frenar la ola de contagios por Covid-19 en el territorio provincial.

"Decidimos suspender la presencialidad en las escuelas hasta el 30 de abril, mantenemos la virtualidad en todo el sistema educativo", informó el gobernador en un mensaje grabado transmitido por la cuenta oficial de Facebook.

El Gobernador expresó que, junto a su equipo de Gobierno, decidió que el horario de circulación sea hasta las 23 horas; mientras que el horario tope de funcionamiento de los locales gastronómicos quede fijado a las 22 horas, pero con la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de delivery hasta las 24 horas. 
 
Al respecto, destacó que instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas “para que afecte una partida presupuestaria para atender y atenuar las posibles pérdidas de los distintos sectores que se vean afectados por estas medidas, a saber, hoteleros, gastronómicos, salones de fiestas” entre otros. En igual sentido, manifestó que decidió otorgar en abril y mayo, una reducción del 50 por ciento de los impuestos a los Ingresos Brutos para los sectores mencionados anteriormente. El titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en que para dar continuidad a la mirada federal de su gestión y teniendo en cuenta el contexto actual es que solicitó a los Municipios de toda la provincia “y especialmente al de Capital, a hacer lo propio con las Tasas Municipales respectivas” para acompañar a dichos sectores. 

Por último, explicó que decidió mantener vigente la ley seca (la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante todo el fin de semana) junto a la campaña "Bajá un cambio" con el objetivo de disminuir los siniestros viales, uno de los últimos fenómenos de La Rioja.

"Hemos observado una menor circulación. Instruí a las fuerzas de seguridad locales, además de Gendarmería y de la Policía federal, que garanticen el cumplimiento de los protocolos", concluye el mensaje del gobernador.

Anunciamos nuevas medidas en la provincia.

Publicada por Ricardo Clemente Quintela en Domingo, 18 de abril de 2021

Te puede interesar
Lo más visto