Por un paro, no habrá transporte de larga distancia este fin de semana

La Unión Tranviaria Automotor determinó que los servicios de colectivos no saldrán a las rutas por 48 horas. Reclaman aumento salarial tras el fracaso de la paritaria.

País 16/04/2021
colectivos larga distancia
Los colectivos de larga distancia no funcionarán este fin de semana. Foto: archivo

Este fin de semana los colectivos de larga distancia no transitarán las rutas del país. La Unión Tranviaria Automotor, gremio que nuclea a los choferes, determinó un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial. La medida fue dispuesta tras el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras patronales del sector.

Así lo confirmó a Télam el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien precisó que, "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", darán inicio a "una medida de fuerza por 48 horas".

Fernández puntualizó que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta". "Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente.

El gremialista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".

Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: "Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan".

También reclaman que se efectivicen los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia. Ese dinero es clave para el sostenimiento de los salarios del 75% de la planta de choferes de larga distancia.

El gremio calcula que solo tres choferes de diez están actualmente en funciones, dada la impresionante merma de la demanda de viajes y las restricciones, debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.