Están abiertas las inscripciones para el primer encuentro de “Ideamos Córdoba”

Córdoba 15/04/2021
Hasta el 20 de abril estarán abiertas las inscripciones de jóvenes que residan en la ciudad de Córdoba. Se trata de una nueva iniciativa de la Agencia Córdoba Joven.
Capacitacion1
La Agencia Córdoba Joven pone en marcha el programa “Ideamos Córdoba”. Foto: ilustrativa

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha el programa “Ideamos Córdoba”, una instancia centrada en la promoción y el desarrollo de las ideas, cuyo propósito es fomentar el conocimiento y la innovación abierta; y estimular la participación ciudadana de las juventudes cordobesas.

Por regiones, jóvenes de distintas localidades de la provincia se sumarán a estos foros para capacitarse, debatir, proponer ideas y madurar proyectos en torno a distintas temáticas de interés, como: ambiente y desarrollo sostenible; Derechos Humanos, diversidad y géneros; inclusión y participación; inserción laboral; y gestión de la salud integral.

En este primer encuentro virtual, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril y está orientado a jóvenes de Córdoba capital, se abordará la “Salud Integral” desde distintos aspectos: el panorama general de salud en la provincia atravesada por la pandemia; situaciones emergentes; desarrollo humano; salud física y mental; salud social y gestión de proyectos.

Luego de las instancias de capacitación y disertación, y con ayuda de moderadores, los participantes pondrán en común sus experiencias, puntos de vista y opiniones; realizarán un diagnóstico de las situaciones planteadas; y propondrán ideas para mejorarlas.

Posteriormente, se realizará una selección de tres proyectos presentados en cada Región para su ejecución a través de los distintos programas de la Agencia Córdoba Joven.

Cronograma

Viernes 23

17 horas. Apertura del  1° Encuentro Regional Ideamos Córdoba a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.
17.30 horas. Conferencia “Pensar la salud integral joven”, a cargo de Lucila Pautasso,  Subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
18.30 horas. “Gestión de las ideas”. Disertan Roberto Avilia e Ignacio Stivala.

Sábado 24

10 horas. Abordaje de temáticas por grupos:

Salud Ambiental: “Construcción de entornos geográficos saludables”. Disertan referentes de Fundación Tierra Vida. 

Salud Mental: “Bienestar emocional”.  Disertan Andrea de Marco, médica Generalista Cirujana del Hospital Militar Córdoba; Erika Vacchieri, licenciada en Psicología; y Soledad Fuentes Gutiérrez, licenciada en Trabajo Social.

Salud Social: “Bienestar individual y comunitario”. Diserta Jésica «Jeka» González, rapera, escritora y promotora cultural comunitaria.

12 horas. Trabajo en equipos con moderadores.

12.30 horas. Trabajo y discusión libre de los equipos.

Domingo 25

11 horas. Exposición de los trabajos por equipos.

12 horas. Cierre.

Cómo participar:

“Ideamos Córdoba” está orientado a jóvenes de 16 a 25 años que residan en la provincia de Córdoba. Pueden ser estudiantes de los distintos niveles educativos, participantes de Centros de Estudiantes, referentes territoriales, miembros de clubes, referentes de colectivos culturales y/o artísticos, miembros de organizaciones, trabajadores y/o emprendedores; entre otros.

Este primer encuentro está destinado a jóvenes que residan en Córdoba capital.

Del 15 al 20 de abril podrán inscribirse completando el siguiente formulario: http://bit.ly/IdeamosCórdoba.

Se entregará certificado oficial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"