Bolsonaro ironizó sobre las restricciones en Argentina y le salieron al cruce

Política 15/04/2021
En medio de la crisis sanitaria en el país vecino, el mandatario brasilero ironizó en las redes sociales sobre un "toque de queda" en la Argentina. Fernández y Rossi, le respondieron.
Bolsonaro by NA
Ante el mensaje publicado en redes sociales, el Presidente argentino salió al cruce y afirmó que "es realmente impactante que diga una cosa así". Foto: NA

Las últimas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández ante la segunda ola de casos de coronavirus provocó este jueves un nuevo cruce con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ironizó sobre un "toque de queda" en la Argentina.

El vínculo entre los jefes de Estado fue ríspido desde antes de que el argentino llegara a la Casa Rosada, aunque en los últimos meses había habido señales de acercamiento entre ambos. Sin embargo, la profundización de las medidas restrictivas volvieron a generar un cortocircuito entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

"Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en sus casas. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día a todos", escribió el líder del Palacio del Planalto en su cuenta de Twitter, al replicar una noticia de un portal argentino.

Ante el mensaje publicado en redes sociales, el Presidente salió al cruce y afirmó que "es realmente impactante que diga una cosa así".

"Habría que explicarle un poco cómo funciona la Constitución. Primer punto: en la Argentina no hay toque de queda. Segundo punto: en la Argentina las fuerzas Armadas no hacen seguridad interior. Tengo una muy alta valoración de nuestro Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea", señaló Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado concluyó: "No he declarado el Estado de sitio, ni lo pienso hacer. Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en una situación de catástrofe, como es la pandemia".

Hasta el momento, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro no pudieron mantener una reunión bilateral cara a cara, ya que por la pandemia de coronavirus todos los encuentros que tuvieron fueron a través de videoconferencias.

Desde Defensa también respondieron a Bolsonaro

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también indicó que "las Fuerzas Armadas argentinas no realizan seguridad interior" y subrayó que "desde el principio de la pandemia de coronavirus la sanidad militar viene trabajando en la lucha" contra el virus, a salir al cruce un tuit escrito más temprano por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En respuesta y por la misma red social, Rossi aclaró: "Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia".

Noticia relacionada: 

afEl Gobierno amplió restricciones y anunció el cierre de escuelas en AMBA

Te puede interesar