Novela sin fin: Japón pone en duda los Juegos Olímpicos de Tokio

Por el coronavirus, el gobierno nipón relativizó la realización de la máxima justa deportiva mundial. El país asiático sufre un importante rebrote de contagios.

Deportes 15/04/2021
Tokio 2020 coronavirus Getty
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser suspendidos en este 2021. Foto: Getty

El número dos del principal partido en el Gobierno de Japón estimó que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser anulados como último recurso, en momentos que el país sufre un rebrote de la pandemia de coronavirus, indicaron este jueves medios locales.

"Deberemos anular (los Juegos) sin dudar si no es posible" organizarlos, declaró Toshihiro Nikai en una entrevista acordada al canal de televisión japonés TBS. "Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", agregó el secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD).

Estimando que quedaban "muchas dificultades por superar", matizó sus comentarios diciendo: "Definitivamente queremos hacer (de los Juegos) un éxito".

Sus declaraciones tienen lugar a menos de 100 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Tokio-2020 que están programados para que se lleven a cabo desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto tras haber sido postergados por un año a raíz de la pandemia.

Pese a las garantías de los organizadores, la persistencia de la pandemia y los repentinos brotes de coronavirus alteran los preparativos para los Juegos, alimentando la incertidumbre sobre si será posible o conveniente celebrarlos este verano.

Tokio transcurre estos días con nuevas restricciones sanitarias, en el marco de decisiones nacionales que este jueves iban a ser afinadas por autoridades de distrito.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

olimpiadas de tokioTokio 2020 inicia sin público presente el relevo de la llama olímpica
JJ.OO. Japón by gentilezaJapón no permitirá el ingreso de público extranjero para los Juegos Olímpicos

Te puede interesar
Lo más visto