Municipalidad utilizará cámaras de la Policía para multas de tránsito

Córdoba 14/04/2021
Más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Martín Llaryora y Alfonso Mosquera firmaron un convenio de cooperación el miércoles.
Tránsito
El acuerdo prevé, además, la promoción de programas de capacitación y campañas de educación vial.  Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la utilización de  más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. 

El convenio de cooperación técnica y específica fue firmado por el intendente Martín Llaryora y el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera con el fin de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de Córdoba sean puestas a disposición del municipio.

Según se informó, las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

El acuerdo prevé, además, la promoción de programas de capacitación y campañas de educación vial. 

El administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, anticipó a Cadena 3 que habrá un período de adaptación, pero que las actas comenzarán a ser labradas dentro de 15 días.

En el marco del trabajo de cooperación, el municipio se entregó a la Policía equipos informáticos de última tecnología así como la instalación de conectividad para la transferencia de los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la órbita de Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba y serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente.

Te puede interesar