El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para el 27 de abril

Economía 13/04/2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a los integrantes del Consejo a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de abril a las 15 mediante plataforma virtual.
Moroni Consejo del Salario
Claudio Moroni encabezará a fines de este mes la primera reunión de Consejo del Salario en este 2021. Foto: archivo

El Gobierno convocó para el próximo 27 de abril al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para realizar su sesión plenaria ordinaria, se informó oficialmente.

A través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se convocó a los integrantes del Consejo a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de abril a las 15 mediante plataforma virtual.

El último aumento había sido acordado en el mes de octubre, y contemplaba el 28% de aumento en tres tramos que se pagaron durante octubre, diciembre y marzo.

El actual piso salarial es de $21.600 para trabajadores que cobren sus haberes de modo mensual. En caso de trabajadores jornalizados, el valor hora mínimo es de $108.

Vale recordar que, según los últimos datos del Indec, una familia tipo necesitó al menos $57.997,48 para no caer en la pobreza. Ese mismo hogar precisó un ingreso mensual de $24.575,20 para no ser considerado indigente.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil el un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Te puede interesar