Sobreseen a Cristina Fernández y Axel Kicillof en la causa del dólar futuro

País 13/04/2021
La Vicepresidenta y el Gobernador de Buenos Aires, fueron sobreseídos por la Sala I de la Cámara federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Petrone, Barroetaveña y Figueroa.
cristina y kicillof
La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Axel Kicillof. Foto: archivo.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

La Vicepresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron algunas de las personas que habían sido denunciadas y fueron sobreseídas en la causa en una decisión que fue adoptada este martes por la Sala I de la Cámara federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.

Los jueces entendieron que debía cerrarse la investigación luego de la pericia que hicieron los peritos de la Corte Suprema diciendo que no había existido perjuicio para el Estado, según lo demostraron los balances del 2015 y 2016 del Banco Central.

La sentencia dicta el sobreseimiento de Cristina Fernández, Axel Kicillof, Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

Asimismo, dispone "el cese de todas las medidas cautelares existentes en relación a la totalidad de los imputados; sin costas".

Se trata de una de las primeras causas en las que la vicepresidenta fue procesada, y que ahora estaba en la etapa de juicio oral, a la espera de una fecha. Con esta decisión de la Cámara, el proceso oral y público no se realizará.

Te puede interesar