Traslasierra: está contenido el incendio en la zona de La Paz

Dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar afectado por las llamas, con la asistencia de un avión hidrante. No hay riesgo para viviendas o poblaciones.

Córdoba 13/04/2021
incendio Alpa Corral by Federación de Bomberos
Con la asistencia de un avión hidrantes, los bomberos pudieron controlar las llamas. Foto: ilustrativa.

En el mediodía de este martes, bomberos voluntarios lograron contener el fuego que desde la noche del lunes avanzó sobre la zona alta de las sierras en jurisdicción de La Paz, en la zona sur de Traslasierra.

Varias dotaciones de efectivos habían subido por la mañana en camionetas hasta un sector de terreno que se tornó complicado para el tránsito vehicular. Es por ello que debieron continuar a pie en un trayecto de más de tres horas hasta la línea de fuego.

Tras arduas horas de tareas y con la asistencia de un avión pudieron controlar las llamas. Posteriormente, continuaron trabajando sobre puntos calientes, mientras el hidrante realizaba descargas de agua a los fines de concretar un enfriamiento general del terreno.

Teniendo en cuenta que el incendio se desarrolló en sectores altos de la montaña, no hubo riesgo para viviendas o sitios poblados, confirmaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.