
Ordenan nuevo juicio contra Boudou por la compra irregular de un automóvil



El ex funcionario Amado Boudou fue detenido hace cinco días y encarcelado en el penal de Ezeiza por lavado de dinero y a pesar de haber sido absuelto en agosto, deberá presentarse de nuevo a declaratoria por la causa del auto que compró con papeles irregulares.
La decisión la tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que ordenó que el ex presidente "deberá presentar declaración en juicio oral y público por la transferencia irregular de un automóvil realizado junto a su ex novia Agustina Kämpfer". Se trata de un vehículo Honda que ambos había adquirido en 1992, en la ciudad de Mar del Plata.
El ex funcionario había quedado en libertad por un fallo del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, que sobreseyó al ex vicepresidente y a su ex mujer ya que consideró que la causa estaba extinguida por prescripción. Sin embargo, la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, apeló el fallo y ahora los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani ordenaron que un nuevo tribunal vuelva a enjuiciar a los acusados.


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






