La canasta básica familiar en Córdoba ya asciende a 61.584 pesos al mes

Es lo que necesita una familia para afrontar necesidades básicas mensuales. El centro de almaceneros precisó que en el primer trimestre de 2021 los alimentos aumentaron 12%.

Economía 13/04/2021
kiosco
El Centro de Almaceneros relevó la suba de los alimentos en Córdoba. Foto ilustrativa

La suba del precio de los alimentos fue en Córdoba del 12% en el primer trimestre, según datos del centro de Almaceneros, que estableció en 61.854 pesos lo que necesita gastar una familia para afrontar la canasta básica mensual.

La entidad realizó un detallado informe, en el que da cuenta de los incrementos registrados de enero a marzo inclusive en el ámbito provincial. Carnes, fideos y aceites, por ejemplo, experimentan incrementos de hasta el 118 por ciento, medido de modo interanual.

La inflación mensual, en tanto, fue establecida en un 3,83%, y la interanual en un 42,15%, siempre medido en la provincia de Córdoba.

En marzo, en tanto, una familia debió afrontar gastos en la canasta básica por unos 44.093 pesos, para no caer en la línea de la indigencia.

A continuación, el informe completo:

Noticia relacionada:

Precios Cuidados LNMCon aumentos y nuevos productos, extienden el programa Precios Cuidados

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.