Gobierno y clínicas privadas anunciarán acciones ante la posible falta de camas

Córdoba 13/04/2021
Desde la Asociación de Cínicas y Sanatorios Privados indicaron que la ocupación de camas ronda "entre el 70 y el 80%". "Ahora hay que empezar a preparar nuevas camas", agregaron.
Camas terapia intensiva Gob de BA
El sector Salud indicó que el alerta reside en que "están ocupadas las camas que están preparadas para Covid. Foto: ilustrativa

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus y el consecuente aumento de ocupación de camas, este martes representantes de clínicas privadas se reunirán con el Gobierno para analizar la situación. La Provincia informó via Twitter que tras el encuentro "se presentarán acciones para consolidar y reforzar el sistema sanitario provincial".

La situación ante la segunda ola de coronavirus es compleja. En ese marco, el titular de la Asociación de Cínicas y Sanatorios Privados, Juan Grass, indicó que las camas ocupadas en total llegan a "entre el 70 y el 80%". "Dentro de eso, los pacientes Covid son el 20%", aclaró.

La alerta reside en que "están ocupadas las camas que están preparadas para Covid. Con lo cual, ahora hay que empezar a preparar nuevas camas para prepararnos para la atención si este número (de contagios) sigue subiendo", explicó Grass en declaraciones radiales.

En ese marco, la Asociación fue citada para este martes por el gobernador Juan Schiaretti para analizar la situación,  según reportó Cba24n. "El gobernador está preocupado por nuestro sector", señaló el titular de la entidad. 

Noticia relacionada: 

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_034Córdoba reportó más de 1.200 contagios y 11 decesos por Covid-19

Te puede interesar