Fiesta en Potrero de Garay: el fiscal negó la existencia de una denuncia formal

Córdoba 12/04/2021
El fiscal Diego Fernández, quien se encuentra al frente de la causa, sostuvo que la Justicia actuó de oficio luego de tomar conocimiento sobre el evento no autorizado.
Potrero de Garay
El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció este fin de semana una fiesta ilegal. Foto: gentileza.

El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció este fin de semana una fiesta ilegal con más de 150 invitados, donde presuntamente participaron personalidades de Córdoba, entre ellos, integrantes del COE de la provincia. 

El evento fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

En ese marco, el fiscal que interviene en la causa, Diego Fernández, remarcó que no hubo denuncia formal del hecho y que la Justicia actuó de oficio luego de ser informada sobre la realización de este evento no autorizado. 

Ese mismo sábado el personal policial por disposiciones  de la fiscalía inició actuaciones de oficio. Le vamos a tomar declaración al Jefe Comunal de Potrero de Garay y a todo el personal policial interviniente. No hubo una denuncia propiamente dicha pero si se anotició al respecto por parte de un particular el mismo sábado y por eso se intervino de oficio”, explicó el funcionario judicial en diálogo con diario Resumen.

El artista Leandro Penna, por su parte, desmintió a través de sus redes sociales la denuncia del jefe comunal de Potrero de Garay. "Es falso que se hizo una fiesta de más de 200 personas, es mentira", expresó.

Penna señaló que llamó a Martínez para avisarle que se iba a realizar el casamiento, pero que más tarde se volvió a comunicar para informarle que se suspendía por las nuevas medidas sanitarias.

"Solamente iba a ir mi familia integrada por mis padres, hermanos, sobrinos y la familia por parte de la novia. Todo el círculo íntimo", declaró en distintos videos publicados en las stories de Instagram.

Noticia relacionada:

CAsamiento Guillermo Penna by gentilezaDenuncian fiesta ilegal de casamiento con políticos e integrantes del COE

Te puede interesar