
Este sábado se vacunaron 8.520 personas contra el Covid-19



Hasta este sábado, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 431.157 dosis de vacunas para Covid-19 y 51.260 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.
En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 225.612 dosis se colocaron en el departamento Capital y 205.545 en los 25 departamentos del interior.
En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,03% del total de las primeras dosis y 66,96% del total de las segundas dosis recibidas.
Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 10% corresponde a personas mayores de 60 años.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan. El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
La campaña de Vacunación continuará el lunes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina, Espacio Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial con su cronograma habitual.
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos







